Infografia

Imágen Interactiva

Definiciones (actividad 3)

Carga:

La carga eléctrica es como se le define a la cantidad y nivel de carga o exceso de electrones que tiene un cuerpo. Estas cargas se encuentran en cada átomo y se dice que la carga negativa es transportada por los electrones y la carga positiva es transportada por los protones. Estos dos elementos de los átomos se atraen mientras que si ponemos un una carga positiva con otra positiva, se va a repeler.

Tensión:

La tensión eléctrica se puede definir como la diferencia en potencia  que se encuentra entre un punto a y uno b de un circuito. En esta magnitud de la electricidad, se debe tener en cuenta que la polaridad de la energía puede ser constante o no, a esto se le llama como tensión alterna y tensión continua. Si la tensión es continua, se mantiene un valor constante en el tiempo. Mientras que las alternas, valga la redundancia alternan el valor instantáneo y polaridad con el tiempo.

Intensidad:

 

La corriente eléctrica es el fenómeno que ocurre y deriva de la propiedad de neutralizar la carga que contiene un cuerpo cargado. Aunque también se puede describir como el flujo de electrones que pasan de un punto a a uno b por segundo en un circuito. De la misma forma, está se calcula a través de la división entre la diferencia entre la cantidad de carga expresada en coulombs y la diferencia del tiempo por el cual ha circulado. 

Resistencia:

La resistencia se puede definir brevemente como la oposición de algún material cualquiera al paso de una corriente eléctrica. Para entender este concepto mejor, también se debe tener en cuenta que los materiales u objetos que opongan más resistencia al paso de la corriente se llaman aislantes, mientras que los que ofrecen menos resistencia se llaman conductores. Por otra parte, el uso de una tensión funciona entre los extremos de un objeto conductor provoca que los átomos cedan los electrones de valencia, lo que facilita la circulación de éstos a través del material. Finalmente, para recordar, todos los elementos de los circuitos tienen resistencia excepto los conductores pues, al medirlos en la unidad de medida Ohm, es cero en mayoría de los casos. 

 

Potencia:

La potencia por su parte, puede ser definida como la cantidad de energía que se consume por unidad de tiempo. En términos de circuitos eléctricos la potencia es la unidad por tiempo a la que esta se mueve por todo el circuito. Esta está medida en watts, W. Estos se puede definir como la velocidad a la que una corriente corre por una red que tiene una diferencia de potencial variante.

 

Energía:

Al contrario de la potencia eléctrica, la energía eléctrica es la potencia por unidad de tiempo. Aunque también puede ser definida como un tipo de energía cinética que se genera por el movimiento de cargas eléctricas. Además, se sabe que la energía es un recurso que no es infinito y que a medida del tiempo de uso se va gastando cada vez más pues, a más tiempo el receptor esté conectado, más consumo habrá. Finalmente, también es sabido que si el receptor tiene mucha potencia, más consumo debe de haber, de esto sacamos que la energía depende de varios componentes como, la potencia del receptor y el tiempo que este esté conectado.

 

Ley de Ohm:

La ley de Ohm se descubrió por George Simon Ohm, en la que se encuentra la relación que se tiene entre las tres magnitudes (tensión, corriente, y resistencia) para un conductor mecánico. Esta es fundamental en cualquier circuito eléctrico ya sea completo o en alguna de sus partes, y además se cumple para todos los elementos o componentes.

 

Ley de Watt:

Por otra parte, la ley de Watt determina la relación entre potencia, tensión y corriente. Esta se define como la potencia consumida por la carga que es directamente proporcional a la tensión suministrada.

Proyecto Final